
A si pues, estamos ante una dolencia nada desdeñable, no solo por el coste economico que supone para los gobiernos con cobertura sanitaria y para las empresas, sino y esto siempre es lo primero, por el sufrimiento que en muchas ocasiones se origina para quienes la padecen.
Y, por mi experiencia como quiropractico, les puedo asegurar que el dolor de espalda llega a paralizar no solo a las personas, sino tambien sus respectivas vidas, y esto es lo dramatico del caso y donde podemos ayudar a los especialistas.
Asi pues, lo primero que tenemos que hacer cuando nos encontramos frente a un paciente con este mal, es detectar el origen. Al margen de malas posturas, provocadas por nuestros respectivos oficios agricultores, trabajadores de la construcción, sanitarios, personal de carga.
La lumbalgia puede tener una raíz genética, con lo cual muchas veces nos encontramos ante una lesión heredada y de no tan fácil tratamiento como se piensa a priori.
De otro lado, las causas nerviosas y emocionales de las patologías de la espalda cada día se toman en mayor consideración, habiéndose detectado que el dolor en la zona inferior que va apareciendo paulatinamente suele estar relacionado con estrés o estados depresivos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario