
ALTERACIONES GINECOLÓGICAS Y UROLÓGICAS
Las prendas demasiado apretadas pueden ocasionar roces en la piel y una falta de transpiración que ocasiona que haya más humedad en la zona de los genitales y exista más riesgo de hongos y candidiasis en la mujer.
En los varones se puede ver afectada la cantidad y calidad de los espermatozoides e incluso producirse dolor testicular. Si se usan excesivamente prendas ajustadas también se contribuye a la aparición o agravamiento de las hemorroides.
PROBLEMAS DE ESPALDA
Mensaje para aquellos hombres que visten traje y corbata toda la vida o no han atinado a elegir la talla de cuello adecuada: pueden sufrir una disminución de circulación sanguínea hacia la cabeza lo que puede provocarles cefaleas, dolores cervicales y de trapecio.
AFECTA AL SISTEMA RESPIRATORIO
Las prendas muy ceñidas pueden obstruir el paso del oxígeno por el cuerpo. Por ejemplo, puede hacer que nuestra respiración llegue sólo a la parte alta del tórax. De este modo, los intercambios de gases no se concretan eficientemente y el organismo comienza a acumular más gas carbónico, el cual acelera la oxidación de las células y favorece su envejecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario