
La quinua crece en Sudamérica. Fue parte de la dieta básica de los incas y sigue siéndolo de sus descendientes. Cuando los fanáticos de la alimentación estadounidenses y europeos la descubrieron, se entusiasmaron de tal manera que la presentaron como una alternativa superior a la sémola y al arroz.
A pesar de que a menudo juega un papel similar al de esos granos en los platos que se preparan, la quinua pertenece a la misma familia que la espinaca, la acelga y la beterraga.
VENTAJAS NUTRICIONALES
En su reconocimiento a su aloto contenido nutricional, la ONU declaró 2013 "El año internacional de la quinua" . Y es que esas bolitas contienen el doble de proteínas que el arroz y la cebada, son una muy buena fuente de calcio, magnesio y manganeso, posee buenos niveles de varias de las vitaminas B, así como vitamina E y fibra.
Las semillas de quinua cocidas se tornan suaves y cremosas, con una nota crujiente y un sabor delicado. Y son versátiles: pueden servir de cereal en el desayuno, en la ensalada en el almuerzo y como acompañante a la hora de la cena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario