jueves, 17 de agosto de 2017

CÓMO ALIVIAR LAS CONTRACTURAS DE ESPALDA

El dolor de espalda es una sintomatología causa por las malas posturas, cuida la postura, respira profundo, combate el estrés. El dolor de espalda es una sintomatología que padecemos todos alguna vez, causada sobre todo por las malas posturas que adoptamos al sentarnos y en muchas ocasiones también mientras caminamos. 







1. CUIDA LA POSTURA.- Es esencial para evitar dolores y mantener a salvo la columna. Al sentarte, apoya la espalda; párate derecho y evita lidiar con objetos pesados mientras sea posible. Si tienes que levantar una carga, dobla las rodillas y mantén la espalda derecha. 

2. RESPIRA PROFUNDO.- Coloca tus manos en el abdomen y siente cómo se mueve tu vientre cuando inhalas y exhalas. Hazlo la mayor cantidad posible de veces al día para mejorar la postura de la columna. Respirar profundo reduce el dolor y genera bienestar. 

3. COMBATE EL ESTRÉS.- El estrés es un problema común en la sociedad actual, en gran parte es debido a que una mayor presión para ser eficiente, ha creado desequilibrios entre el trabajo y la vida privada. Existen muchos métodos de reducción de estrés, incluyendo la respiración, meditación, relajación progresiva, yoga y ejercicio regular.  

4. HAZ EJERCICIOS TODOS LOS DÍAS.- Al fortalecer el tronco y las articulaciones, se combate el dolor. Sólo necesitas 10 minutos al día para ejecutar ejercicios sencillos como estiramientos de cuello y movimientos de lado a lado, de arriba abajo y de la oreja hacia al hombro.

5. LIMITA EL USO DE DISPOSITIVOS.- Se han observado casos de pacientes con dolor de cabeza, cuello y espalda  ocasionados por el uso de dispositivos móviles. Lo llaman "dolor de los mensajes de texto". Los especialistas afirman que lo más importante es tomar descansos frecuentes cuando se utilicen dispositivos móviles o computadoras de escritorio. Trata de levantarte cada 20 minutos, gira tus hombros y tu cuello o haz una caminata corta para mejorar el flujo sanguíneo. 

6. CONTROLA EL PESO.- Mantén una nutrición y dieta adecuadas para reducir y prevenir el exceso de peso, especialmente las grasas alrededor de la cintura, que ponen a prueba los músculos lumbares. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario