jueves, 31 de agosto de 2017

COMO MANTENER LOS HUESOS FUERTES

el calcio es fundamental para la salud de los huesos, se necesita nutrientes como el fósforo, el magnesio, el zinc, el omega 3 y vitaminas del complejo B. Si bien es cierto que el calcio es fundamental para la salud de los huesos, no es lo único que se necesita para mantenerlos en óptimas condiciones. Nutrientes como el fósforo, el magnesio, el zinc, el omega 3 y vitaminas del complejo B, presentes en varios alimentos también juegan un papel fundamental para la salud de nuestros huesos, por lo tanto, deberíamos incorporarlos en la alimentación diaria si queremos mantenerlos debidamente sanos y fuertes.





Cada vez que hablamos de osteoporosis relacionamos esta enfermedad con mujeres entre 55 y 70 años, dado que es una etapa en la que  nuestros huesos están más frágiles y corremos un riesgo más elevado de sufrir fracturas. 

CONTROLA TU PESO 

Busca un equilibrio entre tu edad y tu altura. Todos tenemos un peso ideal con el cual sentirnos bien y disfrutar de una buena salud, y no se trata en absoluto de "estar muy delgadas", porque no podemos olvidar que los extremos nunca son saludables. El sobrepeso pone una carga "extra"sobre los huesos que provoca su desgaste y su debilidad. 

LOS BENEFICIOS DE LA VITAMINA K 

¿Has oído hablar de la vitamina K?. Puede que no sea tan conocida como la vitamina C, pero gracias a ella puede renovarse el tejido óseo, facilitando a su vez que las estructuras sean más fuertes y consistentes. No podemos olvidar que el hueso es "tejido vivo", que necesita nutrirse y que se renueva cada cierto tiempo.

Así pues, eleva el consumo de estos alimentos:


  • Espinacas
  • Brócoli
  • Acelgas
  • Berros
  • Lechugas



No hay comentarios:

Publicar un comentario