sábado, 5 de agosto de 2017

POR QUÉ SE ACABA LA PASIÓN

se acaba la pasión cuando tenemos la misma rutina, la poca tolerancia, la falta de respeto, el ser posesiva. Cuando vivimos en la fase de enamoramiento con la persona que, posteriormente, pasará a convertirse en nuestra pareja estable, la pasión parece no terminar nunca. La pasión en una pareja es vital, si bien conforme pasa el tiempo esta parece mutar en algo más relajado, dando pie al "verdadero amor", la empatía o la felicidad. Pero, ¿acaso se puede vivir en una relación sin pasión? 







LA RUTINA 

¿Hay algo más aburrido que hacer o recibir siempre exactamente lo mismo? Esto nos acostumbra a no tener sorpresas ni a que suceda nada fuera de lo común, lo que pueda generar que nos hartemos o, aún peor, que alguna cosa (o persona) diferente fuera de casa nos parezca un estímulo interesante. 

LA POCA TOLERANCIA 

Ampliar los márgenes de tolerancia genera relaciones más duraderas y placenteras. No tienen que aguantar cualquier cosa, sino ponerse en el lugar del otro, entender qué desea o necesita (aunque no se trate de algo que se nos podría haber ocurrido) y acompañar el proceso o dejarlo ser. 

LA FALTA DE RESPETO

No son solamente las palabras o acciones fuera de lugar, sino también no permitir que nuestra pareja sea quien es y ocupe el lugar que desea en la vida. Cercenar espacios o posibilidades no aporta a la unidad de la pareja, por el contrario, provoca resentimientos que se van agrandando con el correr del tiempo. Esto también se aplica al revés, si permites que te limiten a niveles molestos o decididamente intolerables, esto mata al amor, vivan o no bajo el mismo techo. 

EL SER POSESIVA 

Estar siempre pendiente de qué hace o deja de hacer quien acompaña nuestros días, tener celos desmedidos, revisar sus objetos personales (mails y celulares incluidos) son ideas muy poco prolíficas. Una cosa es vivir juntos y, otra muy diferente, invadir la intimidad del otro. Si sufres de falta de confianza, dedícate a solucionar tus problemas intrapersonales antes de crear una situación desagradable sólo para exteriorizar tu inseguridad interna. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario