
Como sabemos la transpiración por si misma es básicamente inodora, pero son las bacterias y los olores procedentes de otras fuentes que son los verdaderos culpables.
Las bacterias que florecen cuando el cuerpo no tiene suficiente oxígeno, es la causa de tu olor corporal. Mientras el metabolismo del cuerpo trabajando, es decir en movimiento emite olores ya que es la manera del cuerpo de librarse de los productos de desecho.
PORQUÉ EL MAL OLOR CORPORAL
Puede haber otras causas de la sudoración excesiva, como el azúcar bajo en la sangre, enfermedad del hígado, diabetes, parásitos, la disfunción metabólica, la menopausia, o el estrés emocional (ira, miedo, nerviosismo).
En este caso el sudor excesivo es en la frente, las palmas, las plantas de los pies o las axilas. Las glándulas sudoríparas debajo de los brazos y en la ingle segregan una sustancia que es la causa principal relacionada con el olor corporal. Esta sustancia, que contiene proteínas, carbohidratos, lípidos es rápidamente atacada por bacterias, causando malos olores.
TRATAMIENTOS
Por exceso de olor de las axilas, trata de utilizar una solución suave de agua oxigenada (3%), que es barato y se puede conseguir en la farmacia. Pon una cucharadita en un vaso con agua y lavar la axila. Si esto no funciona, aumenta la cantidad de peróxido (agua oxigenada).
Desde que la sobrecarga tóxica puede ser una de las causas tratar de tomar baños de vapor o sauna con frecuencia como parte de un programa de desintoxicación en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario