martes, 16 de mayo de 2017

ALEJA LAS ENFERMEDADES CON BAÑOS TERMALES

Son conocidas en todo el mundo por sus propiedades sanadoras para variadas enfermedades y dolencias. Se trata de las aguas minerales que brotan del suelo con unos 5°C más de temperatura que en la superficie, en la mayoría de los casos. 

CARACTERÍSTICAS DE LAS AGUAS TERMALES 

Las aguas termales provienen de las capas subterráneas de la tierra, a mayor temperatura que la superficie y son ricas en varios componentes minerales. Se utilizan en tratamientos terapéuticos, sobre todo en forma de baños, pero también irrigaciones, inhalaciones y calefacción. 

Se ubican por lo general en una falla terrestre y suben en forma de vapor o de agua caliente. Pueden estar compuestas por diversos minerales, como es el hierro, cloro, azufre, magnesio, calcio, sodio y bicarbonato. 

¿CUALES SON LOS EFECTOS DE LAS AGUAS TERMALES EN EL ORGANISMO? 


  • El agua mineralizada o termal, caliente tiene diversos efectos en el cuerpo de los hombres y las mujeres. Se pueden dividir en tres tipos: químicos, físicos y biológicos, pero todos actúan al mismo momento. 

  • Como aumenta la oxigenación, mejora la alimentación de los tejidos en general, ayudando en los procesos metabolicos y estimulando las secreciones del estomago y el higado, facilitando la digestión. 

  • Si se repiten los baños termales por periodos de tres o cuatro semanas se pueden normalizar las funciones endocrinas y el funcionamiento general del sistema nervioso. 


TIPS PARA TENER EN CUENTA Y DISFRUTAR DE LAS AGUAS TERMALES 


  • El mismo día que arribes a las termas o la ciudad que la contiene se recomienda no darse un baño, porque el cansancio del viaje y la falta de costumbre al microclima puede hacer que te enfermes o que no puedas aprovechar sus ventajas . 

  • No permanezcas más tiempo del aconsejable en las piscinas, sobre todo las que son cubiertas con el agua caliente. 

  • Ten en cuenta que la presión que el agua caliente ejerce sobre la caja toracica hace que la inspiración sea mas simple pero no la espiración. 

  • No tomes demasiados baños de inmersión en un mismo día: sobre todo si tienes algunas enfermedades en particular. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario