Se caracteriza por tener un aroma similar al del limón que por eso es muy agradable. Crece de forma silvestre pero se cultiva en los jardines del hogar.
Es tan bueno como cualquier especia ya que se utiliza en gastronomía y para preparar una infusión digestiva y refrescante.
Entre las propiedades de este arbusto, están: antiespasmódica, sedante, relajante, digestiva, antiflatulencia, antiinflamatoria, antiséptica, antihistamínico, analgésico.
Entre los usos que se le da al cedrón es que se lo utiliza para darle sabores alas bebidas y su fragancia, se emplea en perfumería y para aromatizar ambientes. La infusión que se hace con el cedrón también es relajante y su consumo puede ayudar a disminuir los efectos del estrés del día a día.
Para aprovechar las propiedades digestivas del cedrón, lo ideal es consumir una infusión de las hojas de este arbusto. Se recomienda ingerir el té de cedrón en caso de dispepsias agudas y crónicas como así también en casos de estreñimiento y desórdenes digestivos en general.
El cedrón ayuda a eliminar gases intestinales ya presenta propiedades carminativas, estimula la liberación de gases acumulados en el tubo digestivo, siendo muy recomendable para tratar casos de flatulencia y meteorismo.
El cedrón es utilizado para combatir alteraciones nerviosas y para calmar la ansiedad ya que posee propiedades sedantes. Desinflama heridas y se utiliza para aliviar los dolores ocasiones por heridas o contusiones, debido a las propiedades analgésicas que posee este arbusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario