
COMBATIR LA ANSIEDAD EN LA MENOPAUSIA
Un transtorno de ansiedad severo, sea a la edad que sea, requiere un tratamiento farmacológico y psicológico supervisado por un especialista.
Pero si la ansiedad no es grave siempre es mejor recurrir a las terapias alternativas, como puede ser la fitoterapia y solucionar el problema de forma natural. En la naturaleza podemos encontrar multitud de recursos que pueden ayudarnos a combatir la ansiedad, a disminuir el nerviosismo y a evitar el insomnio.
Lo que no puede faltar para combatir la ansiedad es la relajación. Elegir la técnica de relajación que mejor se adapte a nuestras costumbres y a nuestra forma de ser es fundamental para tener éxito en el empeño de aprender a relajarnos y eliminar el estrés.
TRUCOS PARA LOS SOFOCOS EN LA MENOPAUSIA
Los sofocos son una de las molestias mas frecuentes durante la menopausia, pero reducir su efecto es facil y sencillo. Los baños con sales de magnesio y los masajes en la zona abdominal con aceites aromaticos de jazmin son muy recomendables.
EJERCICIOS FÍSICOS EN LA MENOPAUSIA
Durante esta etapa de la vida de las mujeres es imprescindible que se realice ejercicio físico, ya que la disminución hormonal favorece la osteoporosis y la acumulación de grasas.
Bailar, caminar con frecuencia y deportes como el Pilates mejoran la absorción de calcio y son aconsejables para reducir los cambios emocionales propios de la menopausia, como la tendencia a la depresión o la irritabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario