sábado, 13 de mayo de 2017

RECUPERA LA VISIÓN CON CIRUGÍA LASIK

La cirugía es ambulatorio e indolora, ya que se utiliza anestesia tópica (gotas en los ojos). El oftalmólogo separa una fina capa de la córnea y luego aplicar el láser sobre una capa interna. La cicatrización es natural, no necesita suturas ni puntos. 

Esta cirugía de los ojos cambia de manera permanente la forma de la córnea (la cubierta transparente en la parte frontal del ojo). Se realiza para mejorar la visión y reducir la necesidad de la persona de usar gafas o lentes de contacto. Muchos pacientes que se someten a LASIK terminan con una agudeza visual de 20/20.



DESCRIPCIÓN 

Para una visión clara, la córnea y el cristalino del ojo deben inclinar (refractar) los rayos de luz adecuadamente. Esto permite que las imágenes se enfoquen en la retina. De lo contrario las imágenes serán borrosas. 

Esta borrosidad se denomina "error de refracción" y es causada por una diferencia entre la forma de la córnea (curvatura) y la longitud del ojo. 

El LASIK emplea un láser excímero (un láser ultravioleta) para extraer una pequeña cantidad de tejido corneal. Esto da a la cornea una nueva forma que los rayos de luz se enfoquen claramente sobre la retina. El LASIK hace que la cornea se vuelva más delgada. 

PROCEDIMIENTO 

La cirugía LASIK se practica con mayor frecuencia en las personas que usan gafas o lentes de contacto por visión corta (miopía). Se utiliza algunas veces para corregir loa hipermetropía y tambien puede corregir el astigmatismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario