
El diagnóstico de la presencia de quistes en los ovarios lo hará un médico ginecólogico, pero los sintomas que pueden indicar la existencia de este tipo de quistes son:
- Dolor repentino y extremo en abdomen y pelvis
- Dolor que se extiende a la espalda baja y muslos
- Menstruaciones irregulares y dolorosas
- Hinchazon abdominal
Un diagnostico adecuado permitirá decidir cual es el tratamiento indicado según el tipo de quistes. En caso de quistes benignos, existe un enfoque natural para su tratamiento y prevención.
Algunos de los remedios naturales para los quistes ováricos son:
Infusiones medicinales
- Hierbas medicinales como diente de león, cardo mariano y trébol rojo son las más efectivas para combatir los quistes ováricos. Los tratamientos con infusiones de hierbas requieren al menos 6 semanas. Estas hierbas son efectivas, a su vez para tratar desordenes hormonales.
- El trebol rojo equilibra los niveles de estrogeno y progesterona en el organismo, previniendo la aparición de quistes.
- El hinojo, la salvia y el ginseng previenen la formacion de quistes.
Nutrición
Una alimentación adecuada y el consumo de suplementos nutricionales pueden ayudar a tratar un caso de quistes ováricos. En especial tener niveles adecuados de vitaminas B y E, ayudan a equilibrar la producción hormonal y prevenir y reducir los quistes. Fuentes de estas vitaminas son : frutas frescas, vegetales de hojas verdes, legumbres y granos integrales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario