martes, 6 de junio de 2017

PORQUÉ LOS GOLPES EN LOS TESTÍCULOS PUEDEN SER PELIGROSOS

Muchos hombres han recibido un golpe en sus testículos en algún momento. Pero en realidad puede tener consecuencias graves, sobre todo si la lesión no es tratada rápidamente. 

¿Por qué un golpe en el testículo puede ser grave?

Un golpe en el testículo puede ser en realidad más grave de lo que se piensa porque puede ocasionar una torsión testicular, que consiste en la torsión del cordón espermático, pudiendo ser muy seria ya que podría causar una falta de oxigenación en las células del testículo. 

Ese déficit de oxígeno puede causar necrosis, y derivar finalmente en una pérdida prácticamente total de las diferentes funciones del testículo. 

Existen algunos síntomas que pueden alertar acerca de la posible presencia de una torsión testicular. Los más comunes son: dolor muy intenso y violento de manera repentina, especialmente después de haberse recibido el golpe, aumento evidente y significativo del volumen del testículo, y dependiendo del dolor, náuseas y vómitos. 

Presta especial atención a los siguientes síntomas: 


  • Dolor fuerte e intenso, que aparece de forma abrupta y no desaparece con el paso de los minutos
  • Aparición de un hematoma en el escroto
  • Aumento del volumen testicular 


Ante cualquiera de estos síntomas es imprescindible y fundamental acudir rápidamente al médico 

¿ Qué hacer si has recibido un golpe en los testículos?

En caso de haber recibido un golpe en los testículos es fundamental tener en cuenta que, dependiendo de si el golpe ha sido leve o más bien fuerte, puede ser aconsejable acudir a urgencias con el objetivo de descartar la existencia de una posible torsión testicular. 

Precisamente, en caso de existir una torsión testicular, es necesaria la realización de una cirugía con el fin de evitar que el daño al testículo sea mayor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario