sábado, 10 de junio de 2017

A COMER ZANAHORIAS DURANTE EL EMBARAZO

Mantener una dieta sana durante el embarazo es uno de los factores más relevantes para lograr que nuestro pequeño angelito crezca sano y fuerte y podamos tenerlo pronto en nuestros brazos. Por esta razón, no podemos obviar la ingesta de algunos alimentos ricos en vitaminas y nutrientes, como las zanahorias. 



La increible cantidad de beneficios que posee para las futuras mamás y para el bebé en gestación son innumerables, por eso los médicos insisten en que esté incluida en todo momento en la dieta. 

Entre los principales elementos que aporta la zanahoria se destaca el hierro orgánico, que se absorbe fácilmente por el organismo y ayuda en el incremento de glóbulos rojos en la sangre y a mantener estable los niveles de hemoglobina. 



Su poder es tan impresionante que supera a la espinaca, la cual se caracteriza por ser una fuente maravillosa de hierro. 

LAS ZANAHORIAS FUENTE INDISCUTIBLE DE SALUD 

Además de estar compuesta por uno de los minerales más importantes, la zanahoria contiene otros elementos que son fundamentales para que nuestro pequeñín evolucione sin ningún incoveniente:

  • Yodo: este mineral influye de amnera directa sobre el sistema endocrino, para que las hormonas tiroideas realicen su trabajo sobre el desarrollo general del feto y su cerebro.
  • Vitamina A: ayuda a evitar infecciones y a que se lleve a cabo el correcto desarrollo celular del bebé. Adicionalmente, interviene para que no ocurra el desprendimiento de la placenta. 
  • Carotenoides: protege las zonas adiposas del chiquitín, es decir, los ojos, el cerebro, el hígado, la piel, etc. Asimismo, fortalecerá su sistema inmunológico, potenciando al máximo sus defensas. 
  • Calcio: le dará la fuerza necesaria a los huesos de tu pequeño y te cuidará para que no se afecten tus dientes. 
  • Betacaroteno: su función es proteger al cuerpo de los radicales libres y tiene un poder antioxidante. 
  • Vitamina C: previene infecciones delicadas que pueden afectar al feto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario