
Nosotros somos literalmente lo que comemos, los alimentos crean nuestra sangre que va a nutrir las células, los órganos, el cerebro. Sin alimentos la vida no es posible.
La dieta macrobiótica es tipo de dieta que pretende alcanzar el bienestar físico, mental y espiritual por medio de una alimentación que esté en conformidad con la naturaleza, obviando los productos procesados o cuya composición no sea proveniente de lo natural.
Procede de la cultura oriental y se caracteriza por ser una dieta sumamente restrictiva, con alto aporte de fibras y sales minerales y muy bajo aporte en grasas.
BASES DE LA DIETA MACROBIÓTICA
Sus bases se asientan en la filosofía Zen budista y anhelan alcanzar la armonía utilizando el equilibrio determinado por el Ying y el Yang. Los alimentos Ying son los pasivos y los Yang los activos, esta clasificación se basa en las siguientes características de los alimentos: Color, tamaño, contenido de agua, textura, ph, sabor, peso, estación del año en la que abundan, region de la que son originarios y forma de preparación.
COMO ES UNA DIETA MACROBIÓTICA
- Los alimentos que rigen esta dieta son los cereales integrales, preferentemente arroz, cebada, maíz, trigo, averna y centeno (constituyen entre el 50% y el 60%) seguidos por las verduras (constituyen entre el 5% y el 10%) preferentemente soya, asi como frutos secos y porciones pequeñas de pescado blanco.
- Consumir solo frutos y verduras de estación
- Consumir los alimentos de la región, evitar los que provienen de lejos
No hay comentarios:
Publicar un comentario