lunes, 12 de junio de 2017

ALIMENTOS PARA COMBATIR LA ARTROSIS

No existe en la actualidad ningún tratamiento capaz de curar la artrosis. Sin embargo, disponemos, hoy nen día, de un importante arsenal de alimentos para combatirla. 

Una alimentación equilibrada, incluyendo una dieta para  perder peso en los pacientes con obesidad. Es por lo tanto fundamental corregir el sobrepeso para prevenir la artrosis. En los pacientes que ya tienen artrosis, la pérdida de peso se asocia con un mejor pronóstico de la enfermedad. 


Mediante ellos se consigue evitar o disminuir los síntomas de la artrosis, retrasar su evolución y, en definitiva, mejorar la calidad de vida del paciente con artrosis. 

ESTOS SON LOS 10 SÚPER ALIMENTOS CONTRA LA ARTROSIS 


  • Naranjas : Las naranjas, una rica fuente de vitamina C, son ideales para evitar la inflamación. Además estos frutos contienen antioxidantes del tipo betacriptoxantina que ayudaría a reducir el riesgo de aparición de la artritis reumatoide .
  • Come pescado: Otra manera de combatir los dolores en los huesos y la inflamación de las articulaciones es mediante el consumo de los ácidos grasos omega 3, los cuales se encuentran de forma abundante en el salmón, el atún, la trucha y otros peces de agua fría. 
  • Considera los suplementos: Si no te gusta comer pescado, también existen los suplementos de omega 3, que pueden ayudarte a aliviar el dolor, la rigidez e incluso,  pueden reemplazar a varios medicamentos para disminuir la inflamación.
  • Frijoles: Comer frijoles ahora cobrará más sentido, ya que es otra manera de obtener fibra y aliviar los dolores de huesos e inflamación provocados por la artritis reumatoide. Además, son una rica fuente de proteína, la cual ayuda a mantener los músculos que "sostienen" a las articulaciones. 
  • Come frutas y verduras: La mayoría de estos alimentos, como las ciruelas, las pasas, las bayas, la col rizada, las espinacas y las verduras de hojas verdes, son ricos en antioxidantes, los cuales ayudarán a reforzar a tu sistema inmunológico y combatirán la inflamación y el dolor de huesos. 
  • Toma leche: La leche contiene calcio y vitamina D que puede ayudar a evitar la pérdida de masa ósea y también ayuda a prevenir otras enfermedades en el sistema oseo como la osteoporosis. 
  • Especias: Si eliges la cúrcuma y el kión como condimentos de tus alimentos has tomado una buena decisión debido a sus bondades que calman los malestares en articulaciones y huesos. 
  • Aceite de oliva y vinagre: Es conveniente evitar aderezos con crema, mantequilla o aceites hidrogenados. El usar aceite de oliva y vinagre como aderezo ayuda a evitar el dolor de las articulaciones.  
  • Milagroso brócoli: El brócoli es un protector, ya que que puede retrasar el desarrollo de la osteoartritis.
  • Arándano y jugo de arándano: Se recomienda tomar un vaso de jugo de arándano todos los días de preferencia en las mañanas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario