
Existen algunas maneras para arreglar el problema, pero requerirán que tomes medidas drásticas para cambiar tu estilo de vida.
DORMIR: Todos dicen que debes dormir durante 8 horas en la noche para amanecer como nueva, y que no dormir lo suficiente hará que tengas muchos problemas por falta de energía. Aunque no lo creas, dormir media hora en la tarde haciendo la famosa siesta luego de comer hará maravillas. Toma en cuenta que si duermes hasta muy tarde también hará que te sientas con letargo, solo necesitas dormir suficiente pero no demasiado.
DIETA: Lo que comes también te ayuda a manejar los niveles de energía de tu cuerpo. Si puedes sería una excelente idea ir a un nutricionista para que te haga una dieta individual y personal para que puedas subir tu energía.
AGUA: Si alguna vez has estado deshidratado sabrás que te sientes en cámara lenta y con nada de energía. Por eso, tomar poca agua hará que estés frágil y desganado todo el día. Toma el agua que necesitas durante el día, no todo al mismo tiempo. Entre 6 y 8 vasos de agua es lo recomendado, y estás mucho tiempo al sol, toma un poco más.
COMIDAS CON HORARIOS: No solo debes comer apropiadamente, también debes hacerlo a la hora que se debe. Si pasa demasiado tiempo desde tu última comida tu energía dará un bajón enorme por falta de combustible. Lo ideal es hacer 3 o 4 comidas pequeñas durante el día, con intervalos parecidos.
AUMENTAR TU ENERGÍA NO ES NADA DIFÍCIL: Pero sí lleva unos cuantos cambios en la forma como vives y sobre todo necesitarás mucho positivismo, recreación y ganas de hacerlo. Seguramente te sentirás mejor.
EJERCÍTATE DIARIAMENTE: Hacer un programa de ejercicios diario te ayudará a energizarte y a darte un sentido de dirección, control y poder. Un buen ejercicio cardiovascular o hacer estiramientos en la mañana puede aumentar tu autoestima y hacer que fluya la adrenalina por el resto del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario