
En caso contrario, puede verse envuelto en más de un conflicto, sin haberlo buscado, pues podrían tomárselo como un ataque personal.
ESTOS SON LOS INCONVENIENTES DE SER MUY SINCEROS
- La sinceridad como ataque personal: Ser demasiado sincero es bueno siempre que nuestra crítica sea positiva. En el caso de que no sea posible, nos encontraremos con personas que se lo tomarán como un ataque personal. Muchas veces escuchar lo que no nos gusta o no esperábamos nos sienta mal.
- ¿Personas hipócritas?: El mayor inconveniente de ser demasiado sincero es que nos resultara muy complicado encontrar a personas que piensen y sean como nosotros. En lugar de eso nos encontraremos con los hipócritas.
- La sinceridad no está bien vista: Ser demasiado sincero te acarreará muchos problemas si hablamos, por ejemplo, a nivel laboral. Decirle la verdad a tus compañeros o incluso a tu jefe cuando te pregunten sobre algo si puede verse incluso como una falta de saber estar.
- Muchas personas se alejarán de ti: Quizás te preocupe que las personas empiecen a alejarse de ti, pero no es que te pase nada , es que estar cerca de alguien demasiado sincero a veces molesta.
- La sensación de culpabilidad: A veces, debido a todo ya lo mencionado, te sentirás culpable por actuar tal y como se entiende que alguien debe ser sincero.
- Eres una minoría: Si eres una persona sincera debes ser consciente de que formas parte de una minoría, como ya te habrás podido percatar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario