
Con la edad, las primeras arrugas, manchas y líneas de expresión van apareciendo en nuestro rostro y, con ellas, la preocupación por intentar conservar una apariencia joven y natural. El colágeno, definido por muchos como el secreto para mantener la piel joven y tersa por más tiempo, es uno de los ingredientes indispensables para combatir el envejecimiento y retrasar sus efectos.
QUÉ ES EL COLÁGENO
El colágeno es una proteína esencial para nuestro cuerpo además de una de las más abundantes en nuestro organismo. Está presente en huesos, uñas, cabello, dientes, cartílagos, tendones y ligamentos, en la piel e incluso en los ojos. Protege nuestros músculos y órganos vitales y forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, encías y cuero cabelludo. Además, junto con la elastina, se encarga de darle flexibilidad, firmeza y resistencia a la dermis.
¿PARA QUE SIRVE EL COLÁGENO?
- Nutrir, hidratar y proteger la piel
- Reducir las arrugas y las líneas de expresión
- Reducir el acné
- Curar y sanar heridas
- Reducir la celulitis y flacidez
COMO AUMENTAR EL COLÁGENO
Llevar una alimentación balanceada es muy importante para estimular la producción de esta proteína. En nuestra dieta diaria no pueden faltar los minerales, las vitaminas y las proteínas de calidad. También se recomienda consumir antioxidantes para evitar que se rompan las moléculas de colágeno.
Así, es fundamental el consumo de:
- Carnes magras
- Pescado
- Lácteos desnatados
No hay comentarios:
Publicar un comentario