domingo, 11 de junio de 2017

CÚRATE CON VERDOLAGA

Se pueden preparar infusiones concentradas con sus hojas y emplearlas para curar heridas, úlceras, eczemas y otros problemas cútaneos. 

Entre las propiedades de la verdolaga encuentras que es buena para el cutis, el sistema digestivo y urinario, es además un interesante aporte de ácidos grasos omega 3 y antioxidantes. 

Conoce más acerca de esta interesante planta. 






  • Destacado depurador. Limpia la sangre y ayuda a combatir infecciones y cálculos renales 
  • Recomendado calmante. Es utilizado tanto interna como externamente para calmar molestias. Puedes usar su zumo o aplicar cataplasmas. Su efecto emoliente ayuda a reducir inflamaciones y calmar el dolor. 
  • Potente diurético. Al incentivar la eliminación de orina ayuda a que tu organismo se purifique y al mismo tiempo reduce la inflamación en la zona abdominal. Pone los riñones en marca, previniendo la obesidad y enfermedades del corazón. 
  • Un analgésico natural. La verdolaga fue usada tradicionalmente en muchas culturas como la china e india para calmar dolores de cabeza, estómago y musculares. También puedes masticar sus hojas para reducir el molesto dolor de muelas. 
  • Es anti-hemorroidal. Al reducir la inflamación y calmar el dolor la verdolaga en un baño de inmersión es una excelente opción para reducir las hemorroides que tantas molestias causan. 
  • Mejora la piel. No sólo hará que tu piel  esté más saludable, sino que también ayuda a cicatrizar y desinfectar heridas e inflamaciones causadas por bel acné y picaduras de insectos. 
  • Trata problemas gástricos. Debido a su variedad de nutrientes y capacidad depurativa, la verdolaga está indicada para mejorar problemas tanto hepáticos como gástricos y mantener tu cuerpo libre de toxinas y saludable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario