
Cuando tenemos el estómago sucio es común sentir pesadez, indigestión y malestar. ¿Cómo limpiarlo naturalmente? Descubre algunos consejos útiles para limpiar la pesadez.
Consejos útiles para limpiar el estómago sucio
Si tienes el estómago sucio es habitual que sientas pesadez de estómago, malestar, cansancio y también dolor de cabeza. También es muy normal que al comer la digestión sea más lenta y pesada, e incluso puedes sufrir otros trastornos relacionados como por ejemplo pueden ser diarreas o estreñimiento.
En estos casos lo principal es tratar de hacer un parón dejando descansar a nuestro estómago y no sobrecargarlo.¿Cómo? Especialmente evitando comidas pesadas, muy grasas y muy ricas en azúcares, y optar por caldos depurativos y desintoxicantés, infusiones medicinales con beneficios digestivos y jugos de frutas naturales.
Recomendaciones para tener un estómago limpio
Toma agua en cantidades recomendadas
Seguramente sabrás que el agua ayuda a mantener una adecuada salud digestiva, gracias a que es muy útil para diluir las toxinas y limpiar nuestro organismo, al arrastrar tanto las partículas de desecho como los alimentos, a la vez que ayuda a evitar o reducir la irritación de las mucosas digestivas.
Recuerda que es aconsejable beber agua cada día, al menos entre 8 a 10 vasos por día, a pequeños sorbos y a lo largo de la jornada.
La fibra es tan fundamental como imprescindible a la hora de mantener un sistema digestivo sano, siendo importante para disfrutar de un buen tránsito intestinal y reducir problemas relacionados como por ejemplo es el caso del estreñimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario