
La inflamación del colon suele ser uno de los síntomas que se asocian con el síndrome de intestino irritable y por lo general esta se produce cuando se ha sometido al tracto digestivo a malos hábitos de vida, tanto a nivel alimenticio como a situaciones de estrés.
Debido al trabajo que realiza el colon en la expulsión de los deshechos y toxinas del cuerpo, un mal funcionamiento de este puede interferir en el sistema inmune debilitándolo y provocando otras enfermedades.
ABUNDANTE FRUTA Y VERDURA
Es debido a estos factores que se vuelve importante cuidar de la salud del intestino y evitar que se produzcan inflamaciones. La mejor forma de desinflamar el colon es llevar hábitos de vida sanos, con la incorporación en la dieta de abundantes frutas y verduras que aportan fibra y benefician a la movilidad de los intestinos.
Beber suficiente agua también resulta beneficioso, ya que promueve que las heces se ablanden facilitando su evacuación. Considerando que el estrés tiene una gran influencia sobre la salud de nuestro cuerpo, llegando también a afectar el colon, es necesario también realizar cambios en el estilo de vida que mejoren la salud del cuerpo en general.
Realizar ejercicios cardiovasculares o ejercicios que involucren movimiento del abdomen resulta de gran beneficio para el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario