Las vacunas contra la influenza hacen que los anticuerpos se desarrollen en el cuerpo aproximadamente dos semanas después de la vacunación. Estos anticuerpos brindan protección contra la infección con los virus incluidos en la vacuna. La vacuna contra la influenza estacional lo protege contra los virus de influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes la próxima temporada.Las vacunas contra la influenza tradicionales (llamadas vacunas "trivalentes") están fabricadas para brindar protección contra los tres virus de la influenza: un virus de la influenza A (H1N1), un virus de la influenza A (H3N2) y un virus de la influenza B.
¿POR QUÉ LA GENTE DEBERÍA VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA?
La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada de influenza es diferente y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de diferentes maneras. Incluso las personas sanas pueden enfermarse gravemente a causa de la influenza y contagiar a otros el virus.
¿QUIÉNES NO DEBERÍAN RECIBIR LA VACUNA?
Diferentes vacunas contra la influenza cuentan con la aprobación para ser usadas en diferentes grupos de personas. Los factores que pueden determinar la idoneidad de una persona para la vacunación, o la vacunación con una vacuna en particular, incluyen la edad, el estado de salud (actual y pasado) y cualquier alergia relevante, incluso la alergia a los huevos.
¿LA PROTECCIÓN QUE PROPORCIONA LA VACUNA ES INMEDIATA?
No. Luego de una o dos semanas de haber recibido la vacuna los anticuerpos comienzan a desarrollarse y brindar protección contra la infección por el virus de la influenza. Por eso es mejor vacunarse al comenzar el otoño, antes de que comience realmente la temporada de la influenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario