viernes, 7 de julio de 2017

CÓMO LOGRAR QUE TU HIJO SEA EXITOSO

El hábito de estudiar, Ten un libro en la mano, Ser perseverante, Enséñales a manejar el fracaso, Ser puntual, Resalta sus cualidades, Disciplina. Pasa con frecuencia que deseamos educar a nuestros hijos para que sean personas de éxito, sin embargo no tenemos claro qué es realmente el éxito, y nos perdemos en conceptos superficiales que difícilmente nos harán y los harán sentir...











7 SECRETOS PARA LOGRAR HIJOS EXITOSOS

1. El hábito de estudiar: La buena educación es una buena herramienta para tener éxito en las metas propuestas, sin ella es muy difícil enfrentar los problemas que surgen en el camino de la vida. 

2. Ten un libro en la mano: Tan importante como leerle a tus hijos desde pequeños es que ellos te vean leer. Enseñarles que aprender es un placer y no una obligación. 

3. Ser perseverante: Los mayores triunfos en la vida no se logran en un día y es difícil ser constante. Como padre y madre inculcarle a tus hijos que sean perseverantes en el camino para alcanzar sus metas.  

4. Enséñales a manejar el fracaso: El fracaso es parte fundamental del aprendizaje. Muéstrales que el fracaso debe ser contemplado como parte de los proyectos que emprendemos.  

5. Ser puntual: La puntualidad es muy importante para mostrar consideración a las personas con quienes tratamos. 

6. Resalta sus cualidades: Bien sea arte, deportes, matemáticas, lectura, música y muchas otras áreas. Evita, evita y evita frases como "No sirves para nada", "Nada sabes hacer", "Todo lo haces mal" o tus hijos terminarán creyendo que eso es cierto, por lo contrario resalta sus cualidades. 

7. Disciplina: Tan importante como un abrazo es un buen regaño. Si tu hijo hace algo indebido hay que dejárselo saber y de acuerdo a la severidad del caso establecer un castigo, siempre dentro de un rango de lo correcto, como quitarle por un tiempo ese videojuego que tanto le gusta, debe entender que el mal proceder trae consecuencias desagradables.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario