domingo, 23 de julio de 2017

MILAGROSA RUDA

la ruda mejora la digestión y es efectiva en casos de gases, ayuda en el tratamiento de cólicos, combate los síntomas de ansiedad, depresión, estrés, nerviosismo.  La ruda es una hierba que trata y previene enfermedades comunes, sin embargo, está contraindicada durante el embarazo e igualmente en el periodo de lactancia. Asimismo deben abstenerse de tomarla aquellas personas que padezcan dermatosis, gastroenteritis o prostatitis.







5 RAZONES PARA USAR RUDA 

  • La ruda mejora la digestión y es efectiva en caso de gases, el ardor intestinal, la pesadez, etc. Por ello, es recomendable tomar una infusión de ruda después de comidas demasiado pesadas. 
  • También es una planta con propiedades medicinales antiespasmódicas, por lo que puede servirnos de ayuda en el tratamiento de cólicos y espasmos estomacales, así como para frenar las diarreas. 
  • Debido a su acción sedante, la infusión de ruda también se emplea para combatir los síntomas de la ansiedad, el estrés, el nerviosismo y el insomnio. Aplicada de forma tópica, también puede servir para aliviar el dolor ocasionado por golpes o por enfermedades como la artritis. 
  • La ruda es un potente emenagogo, es decir, que actúa como un buen estimulante del flujo sanguíneo, favoreciendo la regulación de la menstruación y reducir los dolores provocados por la misma. 
  • Asimismo, es favorable a nivel circulatorio, pues contiene determinadas sustancias que ayudan a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos, logrando que sean más resistentes ante hemorragias y otras complicaciones. Puede ser útil en el tratamiento de varices, edemas o problemas de circulación de la sangre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario