jueves, 27 de julio de 2017

DILE ADIÓS A LA LECHE DE VACA

la leche un alimento rico en calcio y vitaminas, leche de almendra, leche de arroz, leche de coco., leche de soya, De la misma forma que creer a ciegas lo que nos dice la publicidad no nos parece una buena idea, sobre todo teniendo  en cuenta que ni anuncios ni fabricantes son imparciales en la información que ofrecen, repetir a ciegas todos los argumentos que se ponen de moda tampoco nos parece muy adecuado. 

Este es el caso de la leche de vaca, que en los últimos años ha sufrido un repentino desprestigio, en algunos casos por razones más que convincentes y en otros casos utilizando argumentos que no lo son tanto. 



Siempre hemos sabido que la leche es un alimento rico en calcio y vitaminas muy recomendables para mantenernos fuertes y especialmente para el desarrollo corporal de los niños. En nuestra sociedad de leche representa un alimento fundamental, pero actualmente debido a los problemas que se han presentado por su composición y las características no muy adecuadas que nos la presentan. 

ESTAS SON LAS VARIEDADES DE LAS LECHES VEGETALES 


  • Leche de almendras: Son una alta fuente energética, de fibras vitaminas, hierro, magnesio, ácido fólico, ayuda a disminuir el colesterol y la circulación sanguínea entre otras, aunque hay que tener cuidado de que esta no contenga demasiados azucares. 
  • Leche de soya: Con solamente seis gramos de soya convertido en leche una persona sustituir gran parte de los beneficios que provee la leche de vaca. Es rica en magnesio, vitamina B y potasio, además ser un alimento que por aportar ácido fólico ayuda a prevenir enfermedades coronarias. 
  • Leche de arroz: Es la alternativa ideal para los que sufren de intolerancia a la lactosa, alergia a la soya y algunos frutos secos. Pueden encontrarse varios tipos de leche de arroz la más recomendada es aquellas que estén fortalecidas con vitaminas y calcio. Esta propuesta no es recomendad para personas diabéticas por tener altos contenidos de azúcar. 
  • Leche de coco: Por sus altos contenidos grasos, de vitamina B12 y magnesio , reducen la ansiedad y aumentan la energía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario