
Este es el caso de la leche de vaca, que en los últimos años ha sufrido un repentino desprestigio, en algunos casos por razones más que convincentes y en otros casos utilizando argumentos que no lo son tanto.
Siempre hemos sabido que la leche es un alimento rico en calcio y vitaminas muy recomendables para mantenernos fuertes y especialmente para el desarrollo corporal de los niños. En nuestra sociedad de leche representa un alimento fundamental, pero actualmente debido a los problemas que se han presentado por su composición y las características no muy adecuadas que nos la presentan.
ESTAS SON LAS VARIEDADES DE LAS LECHES VEGETALES
- Leche de almendras: Son una alta fuente energética, de fibras vitaminas, hierro, magnesio, ácido fólico, ayuda a disminuir el colesterol y la circulación sanguínea entre otras, aunque hay que tener cuidado de que esta no contenga demasiados azucares.
- Leche de soya: Con solamente seis gramos de soya convertido en leche una persona sustituir gran parte de los beneficios que provee la leche de vaca. Es rica en magnesio, vitamina B y potasio, además ser un alimento que por aportar ácido fólico ayuda a prevenir enfermedades coronarias.
- Leche de arroz: Es la alternativa ideal para los que sufren de intolerancia a la lactosa, alergia a la soya y algunos frutos secos. Pueden encontrarse varios tipos de leche de arroz la más recomendada es aquellas que estén fortalecidas con vitaminas y calcio. Esta propuesta no es recomendad para personas diabéticas por tener altos contenidos de azúcar.
- Leche de coco: Por sus altos contenidos grasos, de vitamina B12 y magnesio , reducen la ansiedad y aumentan la energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario