Cuando hay úlcera gástrica, la mucosa del estómago está irritada y puede causar dolor, así que procuraremos llevar una dieta suave y de textura blanda. Una dieta para úlceras y gastritis es un plan alimenticio que limita los alimentos que irritan su estómago. Ciertos alimentos podrían empeorar los síntomas como dolor de estómago, inflamación, acidez estomacal o indigestión. MANTENER UNA DIETA ACORDE
Esto quiere decir que elijas comida de textura blanda, con cocción suave y no a alta temperatura (mejor templada). Por ejemplo, verduras hervidas, cremas, sopas, purés. Evita con aceite o a la plancha y comer alimentos secos (pasta, arroz y harinas en general).
COMER CADA 4 HORAS
Si pasas mucho tiempo sin consumir alimentos sentirás un dolor más intenso. No es preciso que ingieras demasiado. Simplemente, elige un tentempié o snack saludable. Se recomienda a su vez comer algo antes de dormir (un poco de leche tibia, medio plátano, compota de manzana, etc.) para evitar levantarse con acidez y molestias. Se deben realizar 6 comidas diarias: el desayuno, la coacción a media mañana, la comida, la merienda, la cena y la poscena.
BEBER AGUA
Durante todo el día has de llevar contigo una botella de agua y consumirla. También pueden ser zumos naturales de pera o manzana (no cítricos), leche tibia con miel o bebidas isotónicas. No beba refrescos, ni zumos industriales.
¿QUÉ ALIMENTOS EVITAR PARA LA ÚLCERA ESTOMACAL?
- Café y refrescos
 - Alcohol
 - Picantes
 - Fritos
 - Alimentos a las brasas
 - Embutidos
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario