
También hay un interés creciente en el papel que pueden desempeñar los ácidos grasos omega 3 en la prevención de la diabetes y ciertos tipos de cáncer.
BENEFICIOS PARA LA SALUD CARDIOVASCULAR
El consumo en la alimentación de ácidos grasos esenciales, los omega 3 y los omega 6, en un adecuado equilibrio y cantidad contribuye a estabilizar el metabolismo de las grasas en el organismo, así como interviene en otros muchos procesos orgánicos.
Gracias a ellos, el metabolismo de las grasas (concretamente del colesterol) su cantidad y su transporte se corrigen particularmente, reduciendo el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
Intervienen en la reducción del colesterol transportado en lipoproteínas de baja densidad (sobre todo las partículas más pequeñas y densas y de mayor peligro, el "colesterol malo" o LDL), y facilitando el aumento de las lipoproteínas de alta densidad (el "colesterol bueno" o HDL) que limpia las arterias en vez de deteriorarlas.
COMBATE LAS ARRITMIAS CARDIACAS Y LA MORTALIDAD POR MUERTE SÚBITA
Según un reciente estudio realizado en Italia (GISSI-Prevenzione) los pacientes que habían sufrido un infarto de miocardio y que tomaban pescado azul, de forma que ingerían más de 1 gramo diario de ácidos grasos omega 3, mejoraban considerablemente.
La razón parece ser que viene mediado por la menor presencia de arritmias malignas observadas en los estudios realizados a esos pacientes tras su episodio coronario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario