
Muchos de nosotras sufrimos de ansias por comer y picoteamos todo el día, sobre todo los ganas son de comer alimentos azucarados u otros carbohidratos, no siempre tiene que ser por dulces sino carbohidratos simples como pasta, pan y arroz.
HAMBRE DE NUNCA ACABAR
La ansiedad, la depresión y el estrés son estados de agitación que nos mantiene nerviosos, preocupados, lo cual muchas veces se toma tan incontrolable que no sabemos bien como sobrellevarlos y nos da por comer sin control, incluso sin tener sensación de hambre.
Muchas veces incluso lo hacemos apresuradamente sin seleccionar el alimento, ya que en este estado la idea es masticar como estrategia compensatoria para intentar de una vez por todas sentirnos más calmados, pero lamentablemente eso no ocurre.
CÓMO CONTROLAR LA GULA Y A LA VEZ NUESTRA ANSIEDAD
- No salgas de compras cuando tengas hambre, porque si no acabarás comiéndote todos los snack y chucherías de las tiendas.
- Almacena alimentos sanos y saludables. Frutos secos (que no sean fritos ni salados) como las nueces, almendras, manís, frutas deshidratadas (que no lleven azúcar incorporada) como trozos de piñas, peras y melocotones.
- Prepárate un vaso de leche de avena que es saciente con un poco de cacao en polvo (cuanto más puro y menos azúcar lleve mejor)
- Ve a las tiendas naturistas y compra galletas de yogurt o castañas
- Come un poco de crema de avena y le añades unas pocas nueces, o pasas o fruta fresca cortadita en dados.
- Ten siempre en tu mesa de trabajo en la oficina barritas integrales naturales en vez de ir a la maquina o comprar una barrita de chocolate.
- Huele aceite esencial de vainilla, dicen que ayuda a prevenir las ganas de comer dulces.
- Mezclar siempre hidratos complejos con proteínas, esto hará que te sacies y que no te suba la insulina tan rápido.
- Come legumbres pues aparte de ser bajas en índice glucémico tienen fibra lo que favorece que se metabolicen por el cuerpo más lentamente y no tengas picos de insulina y por tanto ansias por comer.
- Importante también es procurar tomar alimentos ricos en Omega 3 puesto que sus grasas son esenciales para nuestro cuerpo y son las grasas más sanas que podamos tomar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario