
QUÉ ES LA OTITIS
En una infección de oído típica, el oído medio (detrás del tímpano) se inflama y se llena de fluido. Esto se denomina otitis media.
Las infecciones de oído de corta duración o agudas suelen pasarse solas. Si se siguen produciendo, se llaman recurrentes. Las infecciones de oído recurrentes pueden provocar una acumulación de fluido en el oído medio que no se soluciona por si sola. Cuando esto ocurre, se denomina una infección de oído crónica o de larga duración.
COMO TRATAR UNA OTITIS
En infecciones de oído crónicas, la estructura anatómica de los oídos, la nariz y la garganta de un niño puede ser el problema. En estos casos, su médico puede recomendar uno de estos dos tratamientos: tubos de ventilación para el oído o extracción de las vegetaciones adenoideas, una masa de tejido en la garganta superior, detrás de la nariz.
La mayoría de las infecciones de oído se van solas en unos pocos días. Por eso, los expertos recomiendan que los médicos esperen de dos a tres días antes de prescribir antibióticos en ciertos casos de infección de oído aguda.
TRATAMIENTOS MÉDICOS
Si la infección se debe a bacterias, el médico puede prescribir antibióticos (fármacos antibacterianos). Si la infección es vírica, los antibióticos nos ayudarán. El uso de antibióticos cuando no son necesarios puede resultar nocivo y puede provocar la aparición de bacterias resistentes a los antibióticos.
El médico puede prescribir analgésicos como ayuda para que usted o su niño se sientan mejor mientras el virus sigue su curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario