lunes, 24 de julio de 2017

¿POR QUÉ ALGUNOS ENGORDAN Y OTROS NO?

grasa corporal, cuerpo más fofo, quemar más calorías, me engorda hasta el aire, persona obesa, persona delgada. EL metabolismo depende de varios factores como el peso, la altura, el sexo, y la edad de las personas, variables que a la vez influyen e la cantidad de músculo que tenga nuestro cuerpo. 
La grasa corporal es un órgano frío que como no hace gran cosa, en comparación al músculo, requiere poca energía. 







El músculo, en cambio, es un órgano caliente que tiene más exigencias, requiere más energía y hace que el metabolismo basal sea más alto. Un cuerpo con mayor porcentaje de masa muscular en relación con la cantidad de grasa que tiene, quema más calorías sin moverse que un cuerpo más "fofo", que tiene más grasa y/o menos masa muscular. 

ME ENGORDA HASTA EL AIRE.....

No en vano muchas personas ven como, pese a comer lo mismo y hacer el mismo ejercicio que otras, pierden peso más lentamente. ¿Cuál es la explicación científica a este fenómeno?. Parece ser que la composición corporal influye en el gasto de calorías. Así, consumiendo el mismo número de calorías una persona con sobrepeso puede engordar más que alguien que ya esté delgado, porque el tejido no graso (como por ejemplo los músculos) quema más calorías para funcionar que la misma cantidad de tejido graso. 

Paradójica mente esta ganancia de peso suele darse de forma más lenta y mantenida en el tiempo en una persona obesa que en una delgada, ya que su organismo necesita calorías extra para ir manteniendo su sobrepeso. Esto explica porqué cuando estás delgado puedes darte cuenta más fácilmente de que estás engordando, lo que ayuda a ponerle remedio antes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario