martes, 28 de noviembre de 2017

BAJA DE PESO SIN PASAR HAMBRE

Para perder peso no es necesario seguir ningún régimen. La clave está en lo que comían nuestros abuelos. Pregúntales  cuál era la base de su alimentación diaria y descubrirás que la dieta mediterránea tradicional era rica en verduras, fruta y pescado, y que con ella valía para estar sano.








Sin embargo, la actual tiene un exceso de carne roja y de cereales refinados que van en contra de tu propósito de adelgazar y de tu cuidar tu salud. Los expertos consideran que siguiendo una dieta mediterránea equilibrada se puede perder peso sin necesidad de embarcarse en dietas milagro, eso si, siempre que las cantidades sean moderadas.

SUSTITUYE LAS "BOMBAS CALÓRICAS" POR ALTERNATIVAS SALUDABLES 

¿Sabias que un cappuccino tiene 90 calorías y 10 gramos de grasa?. Es una buena forma de comenzar el día, pero puedes sustituirlo por un café con leche normal o un café solo, que prácticamente no tiene calorías. Muchas veces descuidamos nuestras bebidas, cuando muchas ellas engordan sin que nos demos cuenta. 

Algo parecido ocurre con los aliños y las salsas. Debes moderarte con ellos, y escoger con cuidado: en vez de aliñar tus ensaladas con salsa césar, hazlo con aceite y vinagre, o en lugar de sucumbir a la mayonesa (300 calorías), hazlo con kétchup (80 calorías). La clave está en no renunciar, sino en elegir el alimento más saludable. 

ENGAÑA AL HAMBRE 

Nuestro organismo está programado para comer cada poco tiempo y evitar hipoglucemias. Cuando quieras perder peso, debes escuchar a tu cuerpo. Haz 5 comidas al día y una sexta al acostarte (basta con un yogur o con un vaso de leche). De esta forma tu organismo se compensará y no te pedirá comida constantemente. Es importante que en los tentempiés de media mañana y de media tarde tomes alimentos que contengan el apetito y no que lo favorezcan.

Prohibidos, por tanto, los dulces y los snacks salados. Son hidratos de carbono de absorción rápida que te provocarán sensación de hambre enseguida y te empujarán a comer de nuevo alimentos insanos y ¡con muchas calorías!. 

ELIGE UNA ACTIVIDAD FÍSICA QUEMAGRASAS

Para adelgazar tienes que fijarte dos objetivos: cuidar tu alimentación y hacer ejercicio físico (al menos durante 30 minutos por sesión, ya que es a partir de ese umbral cuando se empiezan a quemar las calorías de reserva). 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario