
EFECTOS QUE COMBATEN EL CÁNCER
Se ha demostrado que el extracto de orégano produce la detención del crecimiento y la muerte celular de manera dependiente al tiempo y dosis en las células del cáncer de colon. Un fitoquímico en el orégano, el carnosol, también ha sido evaluado por sus propiedades anticáncer en la próstata, de mamas, de piel, de leucemia y el cáncer de colon con prometedores resultados.
Sirve para tratar enfermedades del tracto respiratorio superior
El orégano tiene una poderosa actividad antiviral y se encontró que un aerosol que contiene aceites esenciales aromáticos de cinco plantas, incluyendo el orégano, alivia significativamente los síntomas "inmediatamente" en personas con infecciones del tracto respiratorio superior.
Si usted contrae gripe o resfriado, el aceite de orégano puede ser bastante útil. Generalmente, mientras más alta sea la concentración de carvacol, más efectiva será. Curiosamente, el orégano fomenta la producción de sudor como un modo de desintoxicación e ingerirlo podría ayudar a que su cuerpo elimine las flemas no deseadas en sus pulmones.
PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS
El orégano contiene beta-cariofilina (E-BCP), una sustancia que inhibe la inflamación y también podría ser benéfica para tratar enfermedades como la osteoporosis y arteriosclerosis, así como el síndrome metabólico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario