martes, 5 de diciembre de 2017

¿PORQUÉ MI HIJO TIENE PROBLEMAS PARA LEER?

La capacidad de leer es la clave de todos los tipos de aprendizaje así como una fuente de información y de placer. La capacidad de leer es la clave de todos los tipos de aprendizaje así como una fuente de información y de placer. Cuando un niño tiene una edad de lectura de aproximadamente nueve años (¡esto no debe ser tomado literalmente!) lo único que puede hacer es eso: utilizar la lectura para obtener información y satisfacción.





Al margen del tipo de método que se utilice para enseñar a leer ( y las escuelas varían en esto) cada uno de los niños progresa a una velocidad diferente; algunos experimentan serias dificultades. 

Los padres se preocupan a menudo por la lectura, "Niño en la clase con problemas para leer" pero verdaderamente existen muchas causas para las dificultades. Se debe tener en cuenta los siguientes puntos: 


  • Damos por hecho que todos los niños son lo suficientemente maduros para empezar a aprender a leer a los seis años. Algunos niños tienen un desarrollo más tardío y no están preparados a esa edad. 
  • Los niños bastante por debajo de la media de inteligencia pueden hacer progresos muy lentos en la lectura.
  • Una mala enseñanza o condiciones deficientes de aprendizaje pueden ser las causas de los problemas relacionados con la lectura. Los maestros pueden no estar de cuál es el mejor método para enseñar a leer. 
  • Algunos niños han faltado mucho a la escuela debido a enfermedades
  • Si un niño no lee puede ser que no haya tenido una oportunidad razonable para aprender y presenten dificultades con el aprendizaje en general. 


DISLEXIA

La dislexia no es un signo de poca inteligencia o de holgazanería. No es causada por una visión deficiente. La dislexia es una condición común que afecta la manera en que el cerebro procesa el lenguaje escrito y el lenguaje hablado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario