Investigaciones científicas han demostrado que reír y sonreír proporcionan una serie de beneficios para la salud. Mas aún, pueden tener un efecto positivo en todas las áreas de nuestra vida.
Cuando reímos y sonreímos, se producen una serie de cambios fisiológicos en el cuerpo, usualmente, sin que estemos consciente de que esto ocurra. La risa es un método infalible que además de disminuir nuestros niveles de tensión y ansiedad, fortalecen nuestro sistema inmune.
Por ello, aquí te presentamos 10 razones por las que es beneficioso reír. Hazlo a todas horas. Pese a los momentos difíciles, una sonrisa puede cambiar todo nuestro día. ¡No te cuesta nada y ganas mucho!
- La risa previene diversas enfermedades del corazón, debido a que algunas causas de los problemas cardíacos son el miedo y el enojo.
- Cuando nos reímos, aprendemos a conectarnos con nosotros y por ende, mejora nuestra relación con los demás.
- Un gran tip es reírnos en nuestra área laboral, eso nos hará sentirnos más productivos y desarrollaremos mejor nuestro trabajo.
- Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al humor como herramienta para solucionar y superar el problema.
- Se dice que la risa es el aeróbico del alma, debido a que cuando nos reímos de verdad y a carcajadas, ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo.
- La risoterapia crea un vigoroso intercambio de aire en los pulmones y constituye un saludable ejercicio para el sistema respiratorio.
- Nuestros músculos liberan tensiones, cada vez que se contraen y se relajan
- 20 segundos de carcajadas representa el mismo ejercicio para el corazón que practicar 3 minutos de remo.
- La risa regula la presión sanguínea, limpia las arterías
- Acelera el metabolismo y hace que la dermis luzca más bella y joven
No hay comentarios:
Publicar un comentario