
Todas las personas, especialmente las que vivimos en las grandes ciudades, debemos convivir con el tránsito, que en los horarios llamados pico, por la enorme circulación de personas y de autos que se trasladan de sus casas al trabajo, a la escuela, entre otros lugares, es ciertamente intenso y además peligroso, porque todos quieren circular, llegar rápido y en ese afán muchas veces se generan tremendos accidentes viales que hasta le cuestan la vida a peatones y automovilistas.
EDUCACIÓN VIAL
En las grandes capitales del mundo e incluso en las pequeñas ciudades donde circulan vehículos motorizados son frecuentes los accidentes de transito. Por esta razón necesitamos prepararnos desde pequeños para poder evitarlos. Es necesario tener una educación vial como parte de nuestra formación general.
ACCIDENTES DE TRÁNSITO SE INCREMENTAN
Solemos culpar al conductor del vehículo sin considerar las causas que originan el accidente. En muchos casos, los peatones son los culpables, ya que adoptan una conducta temeraria e imprudente. Por lo general las principales causas de estos accidentes son:
- Exceso de velocidad
- Consumo de alcohol
- Imprudencia e irresponsabilidad del peatón o conductor
- Fallas mecánicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario