
¿QUÉ SON LOS PARÁSITOS INTESTINALES?
Los parásitos intestinales más comunes, a los que también suele referirse como lombrices o gusanos, son los oxiuros. Los oxiuros son pequeños gusanos blancos muy finos hasta 13 milímetros de largo que viven en el intestino grueso y alrededor del ano.
¿DE DÓNDE PROVIENEN LOS OXIUROS?
Los oxiuros producen grandes cantidades de huevos microscópicos que pueden estar en el polvo doméstico y se adhieren a la ropa, a las alfombras y a la ropa de cama. También se pueden transmitir a través del contacto con una persona que infectado con gusanos.
Después de que una persona ha ingerido los huevos, éstos pasan a su intestino delgado donde eclosionan y maduran. Aproximadamente un mes después de que hayan salido de los huevos, las lombrices pueden reproducirse.
CÓMO DETECTAR PARÁSITOS INTESTINALES
Los principales síntomas que pueden avisar de que tu hijo tiene lombrices intestinales es presentar picor, prurito, escozor y dermatitis en la región anal y sus proximidades. Estos signos aparecen, normalmente, durante la noche mientras el niño duerme, ya que es en este momento cuando las lombrices descienden a depositar sus huevos.
Estos síntomas pueden producir en los niños un estado de irritabilidad y nerviosismo, provocándoles, por consiguiente, un sueño intranquilo, pesadillas e incluso sonambulismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario