sábado, 17 de noviembre de 2018

Alimentos que cuidarán tu salud hepatica por la noche

Una buena salud hepática es sinónimo de bienestar. Si el hígado está fuerte, nuestras digestiones se llevan a cabo de forma adecuada y disfrutamos de un equilibrio interno que se nota por fuera. 

SALUD HEPÁTICA : ALIMENTOS QUE DEBES TOMAR POR LA NOCHE 

Algo que debemos tener en cuenta es que la cena requiere de unos "rituales" y de unas normas que debemos cumplir para favorecer no solo la salud hepática, sino también favorecer un adecuado descanso: 


  • Debemos cenar como mínimo dos horas antes de ir a dormir. De este modo podemos hacer bien la digestión y llegar a la cama listos para que, en las siguientes horas, el hígado pueda cumplir ya sus funciones. 
  • Intenta cenar siempre a la misma hora. A nuestro cerebro y a nuestro cuerpo le gustan los hábitos regulares. 
  • Nunca hagas esfuerzos considerables o ejercicios fuertes después de la cena o antes de ir a dormir. 



1. LAS ALCACHOFAS: Una cena ideal para favorecer la salud del hígado sería, por ejemplo, unas alcachofas con un poco de aceite de oliva, vinagre de manzana y un poco de jugo de limón. 

  • Las alcachofas fortalecen el hígado y la vesícula biliar.
  • Estimulan la depuración de toxinas y grasas.
  • Las alcachofas cuidan de nuestra digestión y estimulan la renovación celular.
  • Las alcachofas nos permiten tratar el hígado graso. 


2. AGUA DE PASAS: Las pasas son un alimento maravillosos para cuidar de nuestro hígado. Son una fuente natural de antioxidantes que favorecen la depuración del hígado a la vez que le aportan múltiples vitaminas. 


3. LA BETERRAGA: La beterragas disponen de un aporte maravilloso de nutrientes para favorecer la salud del hígado: veteranía, fibra, hierro,betacianina,ácido fólico.
Gracias a este tubérculo de atractivo color carmesí, estimulamos ñla limpieza y eliminación de toxinas del hígado, a la vez que mejoramos significativamente su función. 



4. LAS ZANAHORIAS: ¿Tienes zanahorias en casa? Ideal si son producción orgánica, porque entonces su riqueza en agua, flavonoides y beta-carotenos nos ayudan a combatir problemas hepáticos como la inflamación o la cirrosis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario