
Entre los factores de riesgo más frecuentes se encuentran condiciones que muchas personas sufren, como las enfermedades vasculares, diabetes, obesidad, colesterol alto y presión elevada; por eso es importante la difusión de información sobre esta enfermedad.
A continuación encontrarás una lista de alimentos que cumplen una función protectora:
1. Grasas insaturadas: Las grasas vegetales insaturadas, que se encuentran en alimentos como el aguacate, el aceite de oliva, las nueces y otros frutos secos; consumidas con moderación, son protectoras para el cerebro.
2. Frutos rojos: Las bayas, como las fresas, moras o frambuesas, en particular, aportan polifenoles, moléculas que ayudan a prevenir enfermedades del sistema cardiovascular y del cerebro. Estos elementos también se encuentran en alimentos como el té, el cacao, el maní y la yerba mate.
3. Cúrcuma: La cúrcuma es un alimento que, si no conoces, deberías explorar: es anticancerigena, antiinflamatoria, antimicrobiana y antioxidante, disminuye la inflamación del cerebro.
4. Hojas verdes: Los vegetales de hoja verde oscura, como la espinaca, y los de tallo leñoso, como coles, brócoli, nabo y espárragos son ricos en ácido fólico y otros nutrientes que mejoran la función cognitiva.
5. Vino tinto: El vino es una bebida rica en reservarlo, sustancia que reduce la producción de las placas beta-amiloide en el cerebro, que se asocian a la muerte de neuronas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario