lunes, 3 de diciembre de 2018

Alimentos Recomendados para el Hígado Graso Cirrosis Hepática

El hígado graso o esteatosis hepática es una enfermedad metabólica caracterizada por la acumulación excesiva de grasa en el hígado. Es una enfermedad que afecta más a las mujeres que a los hombres. Existe una forma de hígado graso que está relacionada con el consumo de alcohol (hígado graso alcohólico) y otra forma que no está relacionada con el alcohol (hígado graso no alcohólico).

Dentro de esta ultima variedad se ha de distinguir entre la que simplemente presenta las células hepáticas o hepatocitos con más grasa de lo normal (esteatosis hepática) y la que presenta las células inflamadas o dañadas con fibrosis (Esteatohepatitis no alcohólica).




Causas del hígado graso

No se sabe cuáles son las causas reales de la enfermedad aunque hay una serie de factores que se cree que favorecen su aparición: obesidad, diabetes, colesterol y triglicéridos.
Posibles causas que se apuntan son la influencia negativa de los radicales libres o la presencia de ciertas hormonas (citokinas).


Remedios para el hígado graso

  • Remedio para el hígado graso #1: Consumir lecitina de soja ya que ayuda a expulsar la bilis a través del hígado al hacerla más fluida y eficaz.
  • Remedio para el hígado graso #2: Lavar, pelar y picar dos rábanos negros y colocar en una licuadora. Añadir un vaso de agua. Licuar por unos instantes luego colar. Tomar este jugo en días alternos (un día si y otro no).
  • Remedio para el hígado graso #3: Verter dos cucharadas de cardo mariano en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza de esta infusión a diario. 
  • Remedio para el hígado graso #4: Consumir, cada dos días, las hojas tiernas de cardo mariano y sin espinas en una ensalada.
  • Remedio para el hígado graso #5: Mezclar una cucharadita de diente de león y centaurea en una taza de agua. Hervir por 3 minutos, retirar del fuego y tapar. Tomar, bien caliente, una taza después de las comidas principales. 
  • Remedio para el hígado graso #6: Consumir alcachofas en las ensaladas, por lo menos, tres veces por semana. 
  • Remedio para el hígado graso #7: Mezclar 10 gramos de genciana, 10 gramos de menta, 10 de boldo, 10 de angélica, 10 gramos de cardio mariano y luego dejar en reposos durante toda la noche en un litro de agua que esté hirviendo. Tomar al día siguiente , en ayunas, una cucharada del líquido obtenido diluido en medio vaso de agua. Guardar en la refrigeradora y tomar este remedio todos los días hasta que se consuma en su totalidad.
  • Remedio para el hígado graso #8: Lavar y picar 1 kg de raíz de achicoria tierna. Luego pasar por la licuadora, colocar el zumo en una cacerola y adicionar 500g. de azúcar granulado. Hervir hasta que el zumo adquiera la consistencia parecida al jarabe. Conservar en una botella de cierre hermético. Tomar una cucharadita tres veces diarias hasta que se mejore. 
  • Remedio para el hígado graso #9: Hervir 1 cucharada de ortiga y otra de llantén en 1 taza de agua por 5 minutos. Retirar del fuego, dejar refrescar y colar. Tomar 1 taza después de cada comida. 
  • Remedio para el hígado graso #10: Preparar una mezcla a partes iguales de menta, poleo, manzanilla, cardo mariano, caléndula y boldo y extraer 1 cucharada la cual se verterá en una taza que esté hirviendo. Tomar 1 taza antes de cada comida siendo la primera por la mañana, en ayunas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario