
Un estudio de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, publicado en la revista Diabetes, dice que la clave de este efecto beneficioso para la salud está en un componente de ese vegetal llamado sulforafano.
Este compuesto estimula la producción en enzimas protectoras de los vasos sanguíneos y ayuda a disminuir los altos niveles de moléculas que afectan gravemente a las células. De acuerdo con la investigación, el sulforafano activa una proteína conocida como nrf2, que protege a las cellas y los tejidos al activar enzimas antioxidantes y detoxificantes.
Pacientes de diabetes son cinco veces más proclives que el resto de la población a padecer enfermedades cardiovasculares y ataques cardíacos. Tradicionalmente, el brócoli, ha sido considerado benéfico para la salud al reducir el riesgo de ataques cardíacos y producir tumores cancerígenos.
Paul Thornalley, el experto que encabezo la investigación, expreso: "Nuestros estudios sugieren que un compuesto como el sulforafano presente en el brócoli podría ayudar a contener el proceso asociado al desarrollo de enfermedades vasculares en diabéticos".
6 CONSEJOS PARA UNA DIETA SANA SEGÚN PARA DIABÉTICOS
- Una dieta sana
- Coma una gran variedad de alimentos
- Toma la cantidad de alimentos que su cuerpo necesite
- Tome muchos productos de granos, vegetales y frutas
- Siga una dieta baja en calorías y colesterol
- Modérese al tomar ciertos alimentos y bebidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario