
Elaboración de las enzimas digestivas, procesamiento de hormonas, metabolismo de las grasas, eliminación de los productos tóxicos, etc. El hígado se inflama, aumenta de tamaño y deja de funcionar correctamente.
PLANTAS PARA LA CIRROSIS
- La fitoterapia en el tratamiento de la cirrosis supone la utilización de una serie de plantas medicinales cuya función será:
- Proteger al hígado para prevenir su degenración
- Ayudar al hígado en la regeneración de las células dañadas
- Disminuir los síntomas negativos que produce esta enfermedad
ENTRE LAS PRINCIPALES PLANTAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA CIRROSIS PODEMOS MENCIONAR LAS SIGUIENTES:
- Alcachofa (Cynara Scolymus): Es probablemente el mejor remedio para los problemas del hígado. Infusión de dos cucharadas de hojas secas por litro de agua, tres veces al día antes de las comidas.
- Aceituna (Olea Europea): Es interesante tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas, a la que se le puede añadir unas gotas de limón para que resulte más fácil de tomar.
- Cardo Mariano (Silybum Marianum): Para curar la congestión del hígado se utilizan las raíces y los tallos así como el jugo de sus hojas machacadas en la proporción deseada.
- Achicoria (Cichorium Intybus): Maceración durante un par de semanas de 35 gr. de raíces secas trituradas en un litro de vino blanco de Jerez. Un vaso diario repartido en varias cucharadas al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario