jueves, 19 de septiembre de 2019

Los peligros de los vapeadores que los médicos quieren que sepas



En caso de que las seis muertes y los 380 casos reportados de enfermedad pulmonar grave no sean motivación suficiente para sofocar el JUUL.

vapeo, cigarro electronico, e cigarro, peligro de los vapeadores, que es un vapeador

A principios de septiembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una advertencia al público en general. En él, la organización gubernamental pidió a las personas que "consideren no usar cigarrillos electrónicos". La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos emitió una advertencia similar, instando a quienes usan dispositivos de vapeo a que no los compren "fuera de la calle" o que modifiquen los cigarrillos electrónicos o sus sustancias previstas.





Los dos anuncios, que vinieron de las dos principales agencias nacionales de salud, no fueron inesperados; En los últimos dos meses, los medios de comunicación han estado llenos de información nueva sobre los últimos efectos del vapeo en la salud.

Actualmente, se han confirmado seis muertes como resultado del vapeo en seis estados diferentes, y se han reportado 380 casos de enfermedad pulmonar grave asociada con cigarrillos electrónicos en los EE. UU.

¿Por qué? Los investigadores aún no lo saben con certeza, en gran parte debido al hecho de que el vapeo es una tendencia relativamente nueva (de 2011 a 2018, la tasa de vapeo entre los estudiantes de secundaria de EE. UU. Aumentó del 1.5%, o 220,000 estudiantes, al 20.8%, o 3.05 millones de estudiantes, según los CDC). Pero eso no significa que los expertos estén totalmente en la oscuridad sobre los efectos negativos para la salud del vapeo. Desde diversas enfermedades pulmonares hasta accidentes raros, aquí está todo lo que sabemos hasta ahora sobre los peligros del uso del cigarrillo electrónico.

Primero, un explicador de lo que realmente es el vapeo, si aún no lo sabías.


Toda la terminología puede ser bastante confusa, pero así es como se descompone: un vaporizador (o vaporizador) es cualquier dispositivo que calienta y aerosoliza una solución o jugo destinado a ser inhalado. Un cigarrillo electrónico es un tipo de vaporizador que utiliza una solución a base de nicotina (de ahí la inclusión de "cigarrillo" en el nombre), y un JUUL es un cigarrillo electrónico de marca. FYI: los dispositivos de vapeo también se pueden usar para fumar marihuana.

Si bien los dispositivos de vapeo en sí pueden ser dañinos en ciertas situaciones (más sobre eso más adelante), las soluciones o jugos de vapeo son donde surgen los problemas más importantes: "Esta solución consiste en partículas asociadas con la toxicidad cardiopulmonar y el cáncer", Tamanna Singh, MD, cardióloga en Cleveland Clinic le dice a Health. "El formaldehído, por ejemplo, se ha aislado del vapor y es un carcinógeno conocido". (El formaldehído es un fungicida y desinfectante de fuerza industrial, y se usa para embalsamar o preservar cuerpos en las mortuorias, según el Instituto Nacional del Cáncer).

Dejando a un lado los carcinógenos, las soluciones de vape también a menudo contienen nicotina, que es altamente adictiva, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Es tan adictivo principalmente porque desencadena la liberación de dopamina, que el cerebro traduce como una recompensa. La nicotina también ha sido reconocida como una droga de entrada y en realidad hace que otras drogas e incluso actividades parezcan más agradables.

¿Por qué la gente vape? Es simple: marketing.


En los términos más básicos, los cigarrillos electrónicos de hoy se han anunciado como alternativas saludables a los cigarrillos. De hecho, JUUL recibió recientemente una advertencia de la FDA por violar las regulaciones federales al vender sus productos de vapeo como opciones más saludables que los cigarrillos sin la aprobación de la FDA.

Pero ese no fue siempre el caso, dijo John Health, MD, un neumólogo de la Clínica Cleveland. Explica que los cigarrillos electrónicos fueron inicialmente marcados como dispositivos que podrían ayudarlo a dejar de fumar. "Estos fueron" dispositivos para dejar de fumar ", explica, y las personas que usan cigarrillos electrónicos para ese propósito específico generalmente se benefician, siempre que se utilicen junto con programas para ayudarlo a cambiar su comportamiento. "Hay beneficios potenciales [dentro] del contexto de un programa riguroso", dice el Dr. Carl.

Pero nuevamente, esos beneficios solo se extienden a las personas que están tratando de dejar de fumar, que matan a 480,000 personas al año, según los CDC. Entonces, si bien el vapeo podría ser menos dañino, la palabra clave es "menos", por lo que no está totalmente exento de daño, sigue siendo un comportamiento increíblemente insalubre. El sentimiento general de los CDC: "Si nunca ha fumado o usado otros productos de tabaco o cigarrillos electrónicos, no comience".

Vapear puede irritar los pulmones y provocar daños pulmonares graves.


El vapeo todavía es relativamente nuevo, lo que significa que la investigación sobre sus efectos a largo plazo (como el uso del cigarrillo puede causar cáncer) no está disponible. Pero, en lo que respecta a los efectos a corto plazo del vapeo, el riesgo es real.

"Conocemos muchos de los efectos a corto plazo [en los pulmones]", dice el Dr. Carl, explicando que el vapeo aumenta la inflamación en los pulmones. El vapeo también puede paralizar los cilios, las proyecciones "peludas" en las vías respiratorias de los pulmones que eliminan microbios y escombros, dice el Dr. Carl. Cuando esos cilios se paralizan, no pueden hacer su trabajo protegiendo los pulmones, y esto aumenta el riesgo de infección, como la neumonía. (Tanto la neumonía lipoidea, una infección pulmonar causada por la presencia de lípidos o grasas en los pulmones; como la neumonía química, una infección pulmonar causada por la inhalación de productos químicos, se han relacionado con el vapeo).

El vapeo también se ha relacionado con un "mayor riesgo de sibilancias y síntomas respiratorios relacionados", según un artículo de investigación de 2019 publicado en el BMJ. Los autores del informe analizaron datos de casi 30,000 personas que fumaban cigarrillos, vapes, ambos o ninguno. Según los hallazgos, "en comparación con los no usuarios, los riesgos de sibilancias y síntomas respiratorios relacionados aumentaron significativamente en los vapers actuales". Esto se debe principalmente a la inflamación en las vías respiratorias de los usuarios.

Otro informe del New England Journal of Medicine, publicado en septiembre, analiza los casos de 53 pacientes con "enfermedades respiratorias graves inexplicables" en Wisconsin e Illinois, provocados por los primeros informes de enfermedad pulmonar grave relacionada con el vapeo a fines de julio y principios de julio. Agosto. Todos los pacientes ingresaron en el hospital y presentaron síntomas respiratorios, gastrointestinales y constitucionales, como náuseas, vómitos, tos, dolor en el pecho, dificultad para respirar, fiebre y pérdida de peso, y todos habían informado el uso de cigarrillos electrónicos dentro de los 90 días anteriores. Sus síntomas comenzaron.

Ese informe esencialmente confirmó una serie de casos de enfermedad pulmonar grave relacionada con el vapeo en personas generalmente jóvenes y sanas en Wisconsin e Illinois, y está destinada a ayudar a reducir aún más la lista de posibles causas del vínculo entre la enfermedad pulmonar grave y el vapeo en los EE. UU. El hallazgo también respalda la recomendación de los CDC para que los usuarios de cigarrillos electrónicos, de nuevo, "consideren no usar cigarrillos electrónicos".

Vapear puede causar estragos en todo su sistema cardiovascular.


El contenido de nicotina de los cigarrillos electrónicos es en gran parte el culpable de sus efectos negativos sobre el sistema cardiovascular, específicamente, el corazón.

"Los efectos cardiovasculares de la nicotina son bastante conocidos e incluyen un aumento de los eventos cardiovasculares, incluidos ataques cardíacos, derrames cerebrales, muerte súbita cardíaca, por nombrar algunos", dice el Dr. Singh. Ella agrega que la nicotina causa hipertensión arterial y anormalidades en el colesterol, "que están relacionadas con una mayor morbilidad y mortalidad cardiovascular". La investigación publicada en 2017 en Nature Reviews Cardiology respalda esto, explicando que "hasta la fecha, la mayoría de los efectos cardiovasculares de [electrónica cigarrillos] demostrados en humanos son consistentes con los efectos conocidos de la nicotina ".

Extendiéndose más allá del corazón específicamente, los cigarrillos electrónicos, líquidos de cigarrillos electrónicos con sabor específico, pueden dañar las células endoteliales del cuerpo. Estas son "células que forman el revestimiento más interno de nuestros vasos sanguíneos y son increíblemente importantes para controlar la relajación y la contracción de nuestros vasos sanguíneos, así como la coagulación de la sangre", dice el Dr. Singh.

Un estudio de 2019 en el Journal of the American College of Cardiology concluyó que los líquidos de los cigarrillos electrónicos, es decir, los líquidos con sabor a canela, junto con otros cinco sabores, condujeron a la disfunción de las células endoteliales de varias maneras, lo que en última instancia puede conducir a enfermedades cardiovasculares.

Los cigarrillos electrónicos pueden explotar mientras están en uso.


Hasta ahora, las soluciones de vapeo (y el vapor que producen) han sido en gran parte responsables de los problemas de salud de los cigarrillos electrónicos, pero los dispositivos en sí también pueden causar daños.

En junio de 2019, el New England Journal of Medicine publicó un informe de caso que contaba la historia de un joven de 17 años cuyo cigarrillo electrónico explotó en su boca mientras lo estaba usando. La mandíbula del paciente estaba fracturada, su barbilla estaba perforada y sufría de "laceraciones extensas", según el informe del caso. El paciente también tuvo que reajustarse la mandíbula.

La FDA también publicó una guía para evitar una explosión de cigarrillo electrónico, recomendando a las personas que guarden las baterías de cigarrillos electrónicos sueltas en un estuche para que no entren en contacto con objetos metálicos. Además, la FDA dice que no debe cargar su cigarrillo electrónico con un cargador que no esté hecho para él, como un cargador de iPhone o tableta, y que debe reemplazar las baterías del cigarrillo electrónico si se mojan o dañan.

El vapeo se ha relacionado con las convulsiones.


Una declaración de abril de la FDA reveló que "algunas personas que usan cigarrillos electrónicos, especialmente jóvenes y adultos jóvenes, están experimentando convulsiones después de su uso". La declaración señala que las convulsiones, 35 de las cuales se han reportado entre 2010 y 2019, son Efectos secundarios de la intoxicación por nicotina, que resulta de una persona expuesta a demasiada nicotina. La dosis letal estándar de nicotina para adultos es de 30 a 60 miligramos, que se traduce en la ingestión de cinco cigarrillos consecutivos o "10 mililitros de una solución diluida que contiene nicotina", según una revisión de 2014 en Archives of Toxicology .

Sin embargo, la FDA señala que todavía no conocen una relación clara o directa entre el uso de cigarrillos electrónicos y el riesgo de convulsiones. Según el comunicado de prensa, las convulsiones relacionadas con el uso de cigarrillos electrónicos pueden estar relacionadas con niveles variables de concentraciones de nicotina, usuarios que inhalan inadvertidamente más nicotina de lo esperado, o usuarios que tienen afecciones médicas subyacentes o que han usado otras sustancias.

Si bien la investigación sobre el vapeo aún está en su infancia, una cosa está clara: simplemente no es bueno para usted, y si los últimos meses son una indicación de qué más tiene la epidemia de vapeo, el consejo para detener el vapeo debería ser tomado en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario